Cartas del año 2.010

 

Indice cartas:

*Temático

* Cronológico

 

144 Carta

Domingo, 1 de marzo de 2.015

A ti, que te critican:

Te lo digo amigo; el que no soporta las críticas, éste siempre será un esclavo.


El mundo es pluralista y no piensan lo mismo los ateos que los creyentes, ni los mundanos que los que practican alguna religión o filosofía.


De acuerdo que a todos los gana el mundanismo, porque sean creyentes católicos o no, es difícil escaparse de las opiniones del mundo civil, que no es lo mismo que civilizado, porque hay países en que la ley civil permite el aborto y esto no es civilizado, porque el principio de la civilización es que uno tiene derecho a vivir; sin vida no hay civilización, ni sociedad, ni familia.


Pero volvamos al tema de la crítica; ocurre que prácticamente todos, han pasado por la escuela y, sea pública o privada, allí hay una ordenanza para el orden, y es que todos tienen que hacer lo mismo, ser iguales para no entorpecer las reglas de la escuela, y estas vivencias de tantos años, de tantas horas, entran en la mente, y seas creyente o no, tienes impuesto en la mente el ser como todos, para que no hagas perder el tiempo a los profesores que imparten clase, y no están allí para educar el carácter sino que están para darte educación intelectual. Las cosas son así, y luego está la televisión que por la publicidad, que es la que paga lo que te dan gratis, se tiene que preparar para tener mayor audiencia; y para que la gente vaya a su canal, ¿qué es lo que hace más feliz a la gente?; sí, el sexo, porque Dios quiere y quiso y querrá que las almas vayan al mundo, y para llegar aquí, al planeta Tierra, se viene, se llega, por tu fecundación y posterior nacimiento; si nadie te fecunda, no vives, no puedes vivir, ni en el elemento corporal ni espiritual, porque ipso facto, Dios da alma, te da el alma en el momento exacto de tu fecundación, cuando los elementos físicos están a su disposición, la disposición correcta para engendrar una nueva vida en la Tierra. El sexo, Dios lo ha hecho y es bueno, como todo lo hecho por Dios, pero lo mejor es dar vida a un semejante por amor, estando de acuerdo padre y madre, sabiendo lo que hacen y colaborando con Dios, creador del alma, de la vida.


En los medios de comunicación, por la supervivencia de su trabajo, muchos dejan de cumplir con su deber profesional y hacen lo que les da dinero fácil y rápido, y esto es dar a su audiencia lo que anhela, que es reproducirse, porque el ser humano anhela reproducirse, pero por el pecado original, quieren el placer de la reproducción sin el deber de reproducirse. Por esto, lo sexual está en todas partes, para atraer el capital, que es lo que le interesa al que trabaja, cobrar; hacer dinero; pero a muchos les gusta, y quieren hacer dinero con lo que sea; ya no hace falta prostituir a una mujer para que salga a la calle y se pose en una esquina; ahora, salir a la calle, es tantas veces, salir en televisión, en revistas… El cliente paga el precio de aumentar la audiencia.


¿Y qué tiene que ver todo lo expuesto con la crítica?


Sigo con el tema, amigo-a, ocurre que lo que es aceptable para los medios de comunicación, esto no tiene crítica, se critica lo que no da dinero.


Las virtudes, la moral, la fe, esto no da dinero. Así que, amigo mío, te lo digo, estás expuesto a ser criticado, vas a ser criticado, ¡serás criticado! por tus virtudes, por tu moral, ¡por tu fe!, pero ERES UNA PERSONA LIBRE. Los que no son criticados, los que siguen las normas de la ley civil, que es permisiva en algunos países, en cosas inmorales, éstos son esclavos del capitalismo, del que paga para que ellos tengan gratis la televisión, y pervierten su alma y la venden al Diablo, como Fausto.


Pero, pero, ¿es que nadie mira bien las biografías de los aplaudidos?; ¿cuántos son felices en su vida diaria?, ¿cuántos son libres?...


Sí, amigo mío, vas a ser criticado si eres moral, si eres puro, si vives las virtudes, si amas a amigos y a enemigos. Pero ERES LIBRE.  

Con afecto sincero

P. Jesús

© copyright

www.santodeldiaadia.com
www.catholicosonline.com

El P. Jesús no podrá contactarte, sí que pedirá a Dios Padre, en nombre de Jesús por tu persona y tus intenciones. EXPLICACIÓN.


Carta anterior ................... Carta Siguiente