Cartas del año 2.010

 

Indice cartas:

*Temàtico

* Cronológico

 

63 Carta

Domingo, 16 de octubre de 2.011

A ti, que no sabes cómo amar:

¿Te has fijado que las canciones son casi todas de amor?, ¡y siempre son un éxito!, porque todos hemos nacido del Amor de Dios, y todos queremos regresar, y antes vivir en amor, porque nuestra esencia es AMAR.

Si no amas, ¡no vives!

Si no amas, es como si estuvieras solo-a, y si te sientes solo-a, es que no amas, es que no tienes a nadie para amar.

Claro, que lo triste es que, por desgracia, pocas personas en este mundo actual, son dignas de amarlas; la mayoría son egoístas, orgullosas o están deprimidas y, estas últimas, las deprimidas, las que han recibido el desamor de otra-s personas, la depresión que padecen, pone barreras a la comunicación; y las orgullosas, parece que no quieren ser amadas, pero sí que quieren, aunque quieren recibir algo material junto con el amor, creen que el amor o se compra, o se paga, o se exige; no creen que el amor sea gratis y ¡porque sí!; y las egoístas, estas son las que quieren más amor, pero un amor mal entendido, el amor de que las sirvan porque sí, de que si las aman, hagan lo que ellas quieren, sinó, creen que no son amadas, y esto es una aberración de los sentimientos, el pensar que el amor es esclavizarse a otro y dejar la vida propia por el “bien” del otro; esto no es amor, esto es esclavitud, el amor es como nos Ama Dios, que no es esclavo de nadie, aunque como cordero degollado, se entrego libremente a la muerte y muerte en cruz para que tú, y tú, y tú, sientas y vivas sabiendo cómo Dios te Ama.

Volvamos a las canciones de amor. Y añado, que en casi todas las películas hay un desenlace de un amor humano, porque el destino tuyo, del hombre, de la persona, es tener este encuentro, este conocer y fusionarse con el Amor, pero yo te estoy hablando del Dios, de Dios Amor, de la potencia de Amar.

Ahora quiero que pienses en familiares, en personas que conoces, y dime, ¿cuántas han triunfado en el amor humano?...

La busca del éxito es natural, porque el éxito es la plenitud, es la recompensa a los esfuerzos, es el sueño hecho realidad. Y sí, ¡claro que sí que hay éxitos en este mundo!, por los que pasan al Otro, directos al Cielo. Este es el verdadero éxito, el que te lleva a recibir el trofeo.

Los éxitos humanos también tienen que reflejar el verdadero éxito, el perdurable, el del amor.

A veces se ama a la persona equivocada, ¡tantas veces!, porque o te ha engañado o no buscas bien, ¡tu propio bien!, y luego hay sufrimiento, porque no amas a Dios sobre todas las cosas y no respetas la libertad de quien decide no dejar la maldad.

Sí, el amor es tan necesario por todos, que lo cantan y lo hacen película, pero la cruda realidad es que pocos conocen el verdadero amor humano, este que dura y perdura, que se hace grande y madura, que todo lo puede soportar y que da la felicidad.

Estamos impresos por lo que somos, por lo que hemos nacido: por Amor de Dios, el Amor que Dios nos tiene.

Todo el que vive, es porque Dios lo Ama, ¡esta es la realidad!, esta es tu realidad, y debes aceptarlo y debes de admitir que tienes un Dios a quien seguir para ser quien eres, y eres alguien fantástico, eres hijo-a de Dios, del Padre de todo lo creado, y eres hermano de Dios Hijo, Jesucristo, que no te juzga en vida, que con su vida te salva, y sí que te sentenciará después de tu muerte a una eternidad predecible, la que tu decidas tener, y que por las obras de tu fe se ve.

No hay nada escondido que no haya de conocerse, ni nada malo que resista siempre, porque el mal es vencido por el bien, por el Sumo Bien, que decide a quién quiere en su Cielo, y decide por lo que cada uno libremente quiere ser.

Aprende que el amor que buscas está en Dios, te lo da Dios, y cuando lo tienes, puedes darlo a quien lo quiera recibir.

Las películas son de amor, las canciones son de amor; las historias humanas, en la gran mayoría, son de falta de amor, porque sólo que el que acepta el Amor, que es Dios, es amado, y siendo amado, Ama, por eso hay tan pocos que amen y sean amados humanamente, porque no hay amor de Dios en muchos corazones, que buscan quimeras y falsean la lujuria por amor, porque el amor va a todas, todas; fíjate lo que hizo Dios por este Amor a ti: se dejó matar. ESTO SÍ QUE ES AMOR DE VERDAD; lo de las canciones y las películas, sólo son el reflejo de la búsqueda de este amor humano, que lo tiene el que tiene a Dios y a su Amor viviendo en él, el que vive en Gracia de Dios.

¿Amas?

¿Eres amado?

Si tu respuesta es negativa, es que no amas a Dios sobre todas las cosas, porque si lo amaras sobre todas las cosas, tendrías su amor y mucho amor humano, el amor de los santos, y por añadidura, el de los que buscan y no encuentran, y quieren y no saben.

El amor todo lo puede, incluso AMAR.

Aprende de Jesús, aprende de quien dio la vida por ti, no hagas caso de los que te quieren “vender la moto”, tú ve a pie y disfruta del paisaje. La vida es hermosa, cuando uno sabe Amar a Dios sobre todas las cosas.

Aprende sirviendo, aceptando la doctrina católica y perdonando al que no sabe, y también al que sabe y se despista por ser tentado y caer en la tentación por falta de sabiduría y también por falta de Amor, porque quien ama a Dios sobre todas las cosas, no necesita nada más que lo que Dios permite y le da, teniendo la esperanza en Aquel que dijo y te dice: “¿Qué quieres de Mí?”… ¡¡Pide!! Pide a Jesús, Dios, todo lo que necesites y quieras, Él es el Rey.

Con afecto sincero

P. Jesús

© copyright

www.santodeldiaadia.com
www.catholicosonline.com

Para quien quiera contestar a la carta, CLICAR AQUÍ,  aunque el P. Jesús no podrá responder a cada uno, sí que pedirá a Dios Padre, en nombre de Jesús por esta persona y sus intenciones. EXPLICACIÓN.


Carta anterior ................... Carta Siguiente