Cartas del año 2.010

 

Indice cartas:

*Temàtico

* Cronológico

 

74 Carta

Domingo, 15 de enero de 2.012

A ti, que quisieras que hubiera más sacerdotes:

Me dices:

“Padre Jesús, en mi Parroquia hay un sacerdote de 86 años, que el Obispo va a retirar, y vendrá un diácono porque no hay sacerdotes disponibles; pienso en todos los sacerdotes que hay, por ejemplo, en los Legionarios y en el Opus Dei, ¿por qué no van a las Parroquias?, ¿por qué dejan solos a los feligreses, sin sacramentos? No entiendo que haya hombres que se hacen sacerdotes, y sólo su sacerdocio sirve a un Grupo de la Iglesia; ¿por qué no hay más sacerdotes diocesanos? Parece que los de Movimientos católicos buscan jóvenes para ser sacerdotes sólo para su grupo católico, y los domingos ya no hay Misa en muchas Parroquias. ¿Cómo puede ser que los sacerdotes nos abandonen?"

Comprendo que tu desilusión te lleve a este discernimiento. Te diré que la Iglesia tiene sus normas, permite los grupos, los movimientos, las prelaturas, y siendo así, todo es legal. Otra cosa es lo que cada persona, cada joven, cada sacerdote decide hacer, a quién servir.

Reza mucho por los sacerdotes, por la Iglesia, por las Parroquias y por los fieles que se van a quedar sin la ayuda sacerdotal.

Hoy soy breve.

Con afecto sincero

P. Jesús

© copyright

www.santodeldiaadia.com
www.catholicosonline.com

Para quien quiera contestar a la carta, CLICAR AQUÍ,  aunque el P. Jesús no podrá responder a cada uno, sí que pedirá a Dios Padre, en nombre de Jesús por esta persona y sus intenciones. EXPLICACIÓN.


Carta anterior ................... Carta Siguiente