Cartas del año 2.010

 

Indice cartas:

*Temàtico

* Cronológico

 

76 Carta

Domingo, 29 de enero de 2.012

A ti, que no sabes bien qué es ser un consagrado:

Me has escrito, y me preguntas:

“Padre Jesús.
Su meditación, me ha hecho pensar mucho y me he preguntado, ¿Quiénes son los consagrados para usted?.  No sé si podrá contestarme, porque debe tener mucho trabajo, aunque se lo agradecería. Yo pensé que los consagrados eran los sacerdotes o religiosos de las diferentes órdenes. Gracias por su trabajo de cada día por todos nosotros. Que Dios lo bendiga”. 

Y te digo, hija amada, en mi corazón de sacerdote, tú puedes consagrarte también, porque eres libre de comprometerte a dedicar tu vida al servicio de Dios; primero, siendo bautizada y haciendo voto tú directamente con Dios, al que debes la vida, con las promesas de que lo servirás fielmente con caridad (todo lo harás, dirás y pensarás por y con amor a Dios, amándolo sobre todas las cosas y personas y sobre ti misma), obediencia (a Dios, Uno y Trino, y a la Iglesia Católica que lo representa), castidad (si eres soltero-a, religioso-a, sacerdote), fecundidad (si eres casado-a),  pobreza (de no gastar más de lo necesario, y si puedes, ahorrar, y dar al necesitado, empezando por los de tu casa, los de tu familia, amigos, conocidos, a la Iglesia…)

caridad
obediencia
castidad / fecundidad
pobreza

¿Es la consagración contraria a la sana doctrina de la Santa Madre Iglesia Católica?; ¿es contraria a Dios?

Con afecto sincero

P. Jesús

© copyright

www.santodeldiaadia.com
www.catholicosonline.com

Para quien quiera contestar a la carta, CLICAR AQUÍ,  aunque el P. Jesús no podrá responder a cada uno, sí que pedirá a Dios Padre, en nombre de Jesús por esta persona y sus intenciones. EXPLICACIÓN.


Carta anterior ................... Carta Siguiente