Cartas del año 2.010

 

Indice cartas:

*Temàtico

* Cronológico

 

12 Carta

Domingo, 25 de julio de 2010

A ti que estás enamorado

No quieres vivir sin ella, no lo habías pensado antes, pero, la necesitas a tu lado, para compartir lo bueno y lo malo que os traiga la vida y ser uno para el otro un punto de apoyo para llegar santos a la Vida Celestial en la eternidad. Y ¿ahora qué, muchacho? Tendrás que acercarte a ella, de manera distinta, tendrás que ser sincero y dejarte conocer bien. ¡Estás asustado! Lo sé, lo sé. Porque el amor verdadero asusta, porque peligra tu vida, si ella, si ella no te acepta.

No pensaste jamás que tu corazón podía palpitar de una forma y manera tan especial. Esa mujer te ha “robado” el corazón, con la condición de devolvértelo junto al suyo.

Esto es el amor.

Chicas, hay que dejar que el hombre se enamore primero, porque si no lo hace: vais a sufrir los dos. Así que, hija de Dios, no hagas tú planes de futuro, no pongas rostro a tu “príncipe azul”, deja que él primero encuentre en ti a su princesa.

Entonces, ¿qué debe hacer una chica que crea tener vocación al matrimonio? Ser soltera y esperar sin desesperar. Rezar y comunicarte con personas, puedes también apuntarte en Catholicos Online, en la sección de Solteros con vocación al santo matrimonio; te apuntas y esperas; rezas y confías, pero no te fíes de las primeras palabras que te digan; escucha, lee, analiza, y si te interesa, contestas; si no te interesa, mejor un silencio digno, eso no hace daño a nadie; es peor contestar: “¡no me interesas!” Si no contestas ya se supone que no te interesa, y si te interesa conocerlo más, pues le contestas, pero sé prudente, porque hay personas que engañan, sí, aunque sea en un Portal Católico. Hay que ser buenas y discretas.

Y a ti hijo, a ti te digo igual pero distinto. Tú también te puedes apuntar. Aquí que pongan los de Catholicos Online el link:

 http://www.catholicosonline.com/Familia/jovenes/catholicamigos/index.asp

Y tú sí, te vas a dar una “vuelta” por los perfiles que hay, los lees, los analizas, meditas, rezas y puedes escribir, diciendo que después de leer su perfil, has decidido escribirla por si quiere entablar una amistad. Algo así, esta bien. Tampoco puedes fiarte de nadie, tienes que ser listo e investigar mediante el trato, y las conversaciones a que se den lugar.

Todo llevadlo con paz.

Y llegará la oportunidad para todos, porque Dios está también interesado en continuar la vida del hombre en la tierra, por eso mismo y porque te Ama, Dios puede disponer de su Providencia Divina para que os encontréis, en este valle de lágrimas, y que uno al otro, unidos por el Santo Matrimonio Canónico, os sequéis mutuamente las lágrimas, y por ese amor en los dos, haya alegría en vuestros corazones y en vuestro hogar, santuario de la Iglesia Doméstica. Amén.

 Con afecto sincero.

P. Jesús

© copyright

Para quien quiera contestar a la carta, CLICAR AQUÍ,  aunque el P. Jesús no podrá responder a cada uno, sí que pedirá a Dios Padre, en nombre de Jesús por esta persona y sus intenciones. EXPLICACIÓN.


Carta anterior ................... Carta Siguiente