Santo del día a día

Biografía Santo del día

Santo 13 de agosto

San Estanislao de Kostka, Seminarista

Era hijo de un rico senador de Polonia, y nació en el año de 1550. A los 14 años, fue admitido en un colegio jesuita, donde se educó. Durante esta misma época, su padre lo hospedó en la casa de un calvinista protestante, el cual trataba mal a los católicos que eran fervorosos. También sufría mucho por su hermano mayor, Pablo, quien vivía mundanamente, todo lo contrario que Estanislao, que ya desde muy joven fue recogido y piadoso. Todo esto fue formando su personalidad y lo fue desprendiendo del mundo, donde la gente, muchas veces no sabe hacer felices a los demás.

Ante la negativa de su padre de responder a la vocación de sacerdote, Estanislao decidió huir. Quiso hacerse jesuita en su país, pero los padres de esa comunidad no lo aceptaron por no ganarse de enemigo a su padre. Entonces emprendió una caminata de 500 kilómetros. Primero a Alemania, donde fue recibido amablemente por el superior regional de los jesuitas, San Pedro Canisio, y luego, hasta Roma, donde el superior general San Francisco de Borja lo recibió con especial afecto.

Al principio, se dedicó a oficios humildes y domésticos, tarea que hizo con muy buena voluntad y alegría a pesar de que, por venir de familia adinerada, no estaba habituado a este tipo de trabajos. Fue admitido en el noviciado, donde pasó sólo nueve meses.

Su amor a Jesús Sacramentedo era tan fuerte, que cuando entraba al templo su rostro se enrojecía y resplandecía.Y durante la misa o después de comulgar era frecuentemente arrebatado en éxtasis, sin darse cuenta de lo sucedía a su alrededor.

El 15 de agosto de 1568, cuando sólo tenía 18 años, falleció. Poco después, su hermano Pablo llegó a Polonia para llevárselo por la fuerza, y se encontró con la noticia de que Estanislao había muerto. A raíz de esto, Pablo se convirtió en un fervoroso creyente, y asistió a la beatificación de su hermano.

Por intercesión de San Estanislao se obtuvieron numerosos milagros, y el Santo Padre lo canonizó y lo declaró patrono de los novicios y de los que se preparan al sacerdocio.

Fuente: ACI PRENSA

 

 

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San Estanislao de Kostka, Seminarista

Hermanos, la fe abrasa al de corazón enamorado de Dios, y sea rico o sea pobre, se hace humilde y servidor de otros. Sólo le interesa recibir la misma bondad que Dios nos da a todos, pero muchos lo rechazan;. No fue ese el caso de San Estanislao de Kostka, Seminarista.

No hay impedimentos en entregarse a Dios cuando el alma ama. Ni padres, ni dinero, ni católicos que no apoyan al que va a ser santo, como le ocurrió a nuestro santo, a San Estanislao, que los Jesuítas, para no tener a su padre de enemigo, le negaron la entrada a ser uno de ellos. ¿De quienes? ¿De los que miran más los problemas del cuerpo que del alma? ¿Cuántos enemigos tendríamos todos de hacerles caso? Pero para quien no sepa de que va la Iglesia, profundicemos en estos jesuitas, estos fueron los que el Santo conocía, y no quiere decir que todos los que son de la Compañía de Jesús (Jesuitas), sean como fueron esos cobardes y otros, a lo largo de la historia de la Iglesia, y que pertenecen a Grupos de ella, que dicen amar a Dios y temen a los hombres.

San Estanislao de Kostka, seminarista, nos enseña con su historia que hay varias clases de católicos, y que, a veces, los ricos son más católicos que los que lo dejan todo para seguir a Cristo.

Meditemos en los Santos, porque nos muestran con su historia de qué va la vida del verdadero creyente, el que ama a Dios sobre todas las cosas.

Y tú ¿Qué estás dispuesto a hacer por Dios?

P. Jesús

© copyright

Volver a Santo 13 de agosto

Santo Anterior.....................Santo Siguiente

Da a conocer El Consejo del Día. TODOS estamos llamados a la santidad.

Vida del Santo del Día