Santo del día a día

Biografía Santo del día

Santo 19 de mayo

San Ivón o Yves de Kenmartin

San Ivón Hélory, Patrono de los Juristas, nació en Kenmartin, cerca de Tréguier de Bretaña, donde su padre era señor feudal. A los 24 años había obtenido ya títulos en filosofía, teología y derecho canónico en las mejores escuelas. Se trasladó a Orléans a estudiar derecho civil bajo la dirección del célebre jurista Pedro de la Chapelle. San Ivón empezó a practicar la mortificación y sus austeridades aumentaron. Al terminar sus estudios el archidiácono de Renes le nombró Juez del Tribunal Eclesiástico. En el ejercicio de su cargo, el santo protegió a los huérfanos, defendió a los pobres y administró justicia con tanta imparcialidad y bondad, que aún aquellos a quienes castigaba le tenían afecto. Regresó a su tierra natal y en 1284 fue ordenado sacerdote y se le concedió el beneficio de Trédrez.

Los últimos quince años de su vida los dedicó al trabajo parroquial, primero en Trédrez y luego en Lovannec, donde construyó un hospital asistiendo personalmente a los enfermos.

San Ivón recibió los últimos sacramentos en víspera de la Ascensión y falleció el 19 de mayo de 1303, a los 50 años de edad. Fue canonizado en 1347.

Fuente: ACI Prensa

 

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús

San Ivón o Yves de Kenmartin

Hay santos que no perdieron el tiempo, se pusieron manos a la obra, a que Dios los hiciera santos, ya cuando despuntaba la juventud; san Ivón o Yves de Kenmartin fue uno de estos santos; aprovechó su vida, y cuando llegó su muerte lo halló en plenitud de perfección en su Amor a Dios y servicio a los semejantes, que traspasó la muerte yendo directo al Cielo.

P. Jesús

© copyright

Volver a Santo 19 de Mayo

Santo Anterior.....................Santo Siguiente

Da a conocer el Consejo para ser Santo del P. Jesús, y sus meditaciones de la biografía del Santo del día. TODOS estamos llamados a la santidad.

Vida del Santo del Día

Consejo para ser Santo